Saltar al contenido

Cremalleras cruzadas

Son la pieza que permite cerrar o abrir objetos de tela o cuero. Si además son cremalleras cruzadas o cierre diagonal, darán a tu estilo un toque fresco y juvenil. Su mecanismo funciona gracias a dos tiras que en el medio tienen dientes de metal o plástico, gracias a eso las cuales se cierran o se abren cuando movemos la pieza que sujeta las tiras. 

También las cremalleras cruzadas, son uno de los estilos más usados en la confección de moda juvenil. Estás se pueden incluir en cualquier accesorio o prenda de vestir, y la verdad es que quedan muy bien.

Cuando hablamos de las cremalleras cruzadas o cierre diagonal, estas las podemos ver en carteras, maletas, bolsos, ropa, zapatos, pantalones, vestidos y chaquetas.

Sudaderas hombre

Ver mas

Sudaderas mujer

Ver mas

faldas con cierre diagonal

Ver mas

Ropa de abrigo mujer

Ver mas

Pantalones mujer

Ver mas

Vestidos mujer

Ver mas

Usos de las cremalleras cruzadas

Las cremalleras cruzadas siempre complementa el look haciéndolo más original. Combinan con muchos estilos de ropa incluso hasta los más formales.

Además de ser una forma para decorar, sirven para crear distintos compartimientos en las piezas, ayudando así a guardar lo que necesitemos llevar.

Brindan reforzamiento en los accesorios como maletas, bolsos, cartera y es considerada un accesorio en los distintos diseños que se usan.

Pueden ser colocadas en muchos estilos de diseños por su gran versatilidad a la forma de combinarlas, dependiendo del uso que se le vaya a dar al diseño sobre el cual se esté trabajando.

Versatilidad de las cremalleras

Las cremalleras cruzadas hacen del artículo en donde se esté usando algo muy versátil. Se pueden colocar varias, de hecho los diseñadores lo usan mucho, Por ejemplo en la confección de sus colecciones buscando siempre complacer los gustos y satisfacer la demanda de los artículos donde son colocadas.

Tipos de cremalleras cruzadas

Como mencionamos anteriormente las cremalleras pueden ser colocadas en muchos accesorios. Acompañanos y te daremos algunos ejemplos:

Bolsos y carteras:

Unas de las piezas perfectas donde ubicar las cremalleras cruzadas son las carteras. Parece mentira pero mientras más cremalleras mejor, ya que podrás mantener tus cosas ordenadas.

Vestidos con cremalleras

Una de las modas más queridas por las mujeres, es la moda de las cremalleras cruzadas. Si eres una chica a la que le gusta verse bien un vestido con cremalleras te ¡encantará!.

Las cremalleras combinan con cualquier color. Además se pueden colocar visibles o no, y la cantidad que el diseñador considere.

Aquí un ejemplo:

Zapatos con cremalleras

Sin duda otro de los accesorios donde se pueden colocar cremalleras cruzadas son los zapatos. Pueden ser en botas o en zapatos deportivos o casuales, incluso sandalias.

Maletas

En las maletas no puede faltar una cremallera cruzada ya que nos permite mantener nuestras cosas en orden. Las maletas pudieramos decir que son uno de los objetos donde más se usan cremalleras, la verdad es que son muy necesarias.

Tapicería

También se colocan cremalleras para los protectores o fundas de los muebles. Incluso para confeccionar cojines. Por lo general se ubican de forma discreta o casi invisible, pero se pueden añadir en la parte externa como decoración.

Chaquetas

Las cremalleras no pueden faltar en las chaquetas y sobre todo en las de cuero. Además ya son parte de ese estilo rockero que siempre estará presente en la moda. Si quieres verte bien no dudes en tener una chaqueta con cremalleras cruzadas.

Muchas piezas de ropa poseen un boceto original y distintivo al hacer uso de cremalleras cruzadas. Este tipo de cierres, tiene su funcionalidad especial, que le permite hacer un uso sin igual del mismo.

Puede convertir a una chaqueta en dos formas diferentes con solo su implementación. En faldas, hace que un modelo simple o clásico, se convierta en moderno y atractivo. Pero su incorporación no es exclusivamente estética.

Las cremalleras cruzadas, también ayudan a crear compartimientos. En bolsos se pueden encontrar este tipo de usos, que además de prácticos, proveen un diseño atractivo a la vista.

Asimismo, con el uso de esta clase de zippers se crean uniones espectaculares, cuellos  y hasta puños. En vestidos, chaquetas y abrigos, su aplicación otorga tendencia y elegancia.

Usar cremalleras cruzadas como adornos o bolsillos, es algo muy usual en los pantalones, se logran, resultando en  un atractivo adicional dirigido a los fanáticos de los mismos.

Carteras, maletas y zapatos no escapan de su implementación, por lo cual podemos decir que es un acompañante idóneo para cualquier tipo de diseño que se encuentre en la imaginación.

Otra aplicación en la cual se hace sentir, es en la tapicería. Los cojines son los perfectos modelos para las cremalleras cruzadas.

También te puede interesar…

vestido cremalleras rayas

Ropa de mujer con cremalleras

cremallera para costura cremalleras diy

Tipos de cremalleras